En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la prioridad de su gobierno en apoyar a pequeños propietarios, productores, ejidatarios y comuneros a través de los Programas para el Bienestar.

Destacó que se les garantizan precios justos para el maíz y el trigo harinero, además de recibir fertilizantes gratuitos. En un contexto internacional desafiante que afecta los precios de los alimentos, las medidas de apoyo a más de 2 millones de pequeños productores son fundamentales para la autosuficiencia alimentaria.

“Ampliamos hasta 20 hectáreas con subsidio, que nos cuesta alrededor de 8 mil millones de pesos y lo hacemos por justicia”, remarcó.

El presidente señaló el caso de Sinaloa, donde grupos de intereses creados han promovido prácticas anteriores de beneficio propio, subrayando que el subsidio se destina a quienes realmente lo necesitan.

“¿Quiénes son los inconformes? Los que se quedaban con todos los subsidios de las asociaciones. (…) Hay unos muy potentes que tienen miles de hectáreas, incluso que rentan parcelas; son empresarios de altos vuelos y también politiqueros”, “Son asociaciones de productores, que no son de todos los productores, no representan a los indígenas —que son los más antiguos productores de México—, no representan a los pequeños, medianos campesinos, a los ejidatarios; son los grandes productores y coyotes. ¿Saben para qué quieren el subsidio? Para que ellos puedan seguir quedándose”, apuntó.

Respecto a la toma del Aeropuerto de Culiacán, el presidente rechazó los chantajes y aseguró que no se usará la fuerza pública, subrayando que su gobierno protegerá siempre los recursos del pueblo y apoyará a los sectores más vulnerables.

https://telemax.com.mx/2023/06/15/pequenos-productores-principales-beneficiarios-de-apoyos-al-campo/

Por Editor

Verified by MonsterInsights