El tenista serbio Novak Djokovic ascendió oficialmente este lunes al número uno del ranking mundial de la ATP tras su victoria en Roland Garros, segundo torneo Grand Slam de la temporada; mientras, el español Rafael Nadal, actualmente lesionado, se salió de los 100 primeros.

El originario de Belgrado arrebató el primer puesto de la clasificación al murciano Carlos Alcaraz, al que eliminó en las semifinales del certamen parisino y que llevaba en ese posición desde el pasado 22 de mayo. ‘Nole’ afrontará su semana número 387 como número uno y también lidera el ranking de la temporada por delante del ruso Daniil Medvedev y del jugador de El Palmar.

Djokovic, quien entró en la historia del tenis masculino con la obtención de su título número 23 en torneos Grand Slam, suma 7.595 puntos por los 7.175 de Alcaraz, y lo más probable es que llegue a Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada y donde defiende título, sentado en el trono del tenis mundial.

Además, Nadal, por su lesión en el psoas del pasado Abierto de Australia, no pudo defender su corona en Roland Garros, lo que le supuso la pérdida en el ranking de 2.000 puntos y caer fuera del ‘Top 100’. El balear perdió 121 posiciones y aparece este lunes en el puesto 136, fuera de los 100 primeros por primera vez desde abril de 2003.

Por otro lado, en el ranking de la WTA, la victoria en París de la polaca Iga Swiatek, que reeditó su título, le afianzó como número uno del mundo con 8.940 puntos, por delante de la bielorrusa Aryna Sabalenka (8.012) y la kazaja Elena Rybakina (5.090).

La brasileña Beatriz Haddad Maia, semifinalista en París, irrumpe por primera vez en el ‘Top 10’; mientras, la checa Karolina Muchova, sorprendente finalista, sube 27 plazas y se coloca como la 16 del mundo.

https://megavision.tv/recupera-novak-djokovic-el-numero-1-de-la-clasificacion-atp/

Por Editor

Verified by MonsterInsights