La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga a funcionarios que podrían estar involucrados en presuntos delitos al ser omisos o intervenir dolosamente para no aplicar la ley debidamente.
El director general de la Visitaduría de la FGJE, Omar Ricardo Mosri Gutiérrez, dijo que localizaron 150 expedientes en el centro de atención temprana de Hermosillo a los que no se les dio el curso que la ley obliga por parte de los servidores públicos.
“Se investigan posibles delitos cometidos por servidores públicos, de igual manera se ha iniciado una investigación por hechos cometidos en el Poblado Miguel Alemán por posible mal actuar de servidores públicos que atendieron el tema”, explicó.
Entre los casos sobresalientes es la búsqueda de un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para hacer efectiva una orden de aprehensión por violación de una niña de 4 años y la intimidación de este servidor público a la mamá de la menor para que retirara la denuncia.