Tras la denuncia interpuesta por padres de familia hacia un docente de la Secundaria General número 11 de Hermosillo, la primera línea de acción de la Secretaría de Educación de Cultura fue separar al acusado de su cargo para dar curso a procedimientos legales, informó Aarón Grageda Bustamante.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura mencionó que, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) ya se encuentra a cargo de este caso y destacó que la SEC ante denuncias por acoso a niños, niñas y adolescentes busca salvaguardar el bienestar de la víctima.
“En este caso esperamos la condición de sentencia o no sentencia para tener una posición fija, pero algo tiene muy claro Secretaría que, ante las condiciones de denuncia de nuestros niños, niñas, adolescentes y personal educativo, padres de familia, trabajamos siempre desde la perspectiva de la víctima dándole la presunción en su defensa”, dijo.
Agregó que, para atender este tipo de denuncias, se toman diferentes medidas de acuerdo con el grado de gravedad y evidencia.
Grageda Bustamante aseguró que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado de Sonora trabaja permanentemente en un esquema de protección en ambientes laborales y escolares a favor de la seguridad de las infancias.