Aarón Grageda Bustamante dijo que al elevar a rango constitucional la entrega de becas en Sonora, se garantiza este apoyo económico a las y los estudiantes de escuelas de educación básica en la entidad.

El secretario de Educación y Cultura en Sonora destacó que el fondo destinado para el programa de becas “Sonora de Oportunidades” será progresivo y aumentará año con año.

“El beneficio que tiene este ejercicio es una condición de blindaje y progresividad, esos dos aspectos son muy importantes porque las becas se conciben en el marco de los derechos adquiridos y garantizados constitucionalmente, como un mecanismo que a partir de este momento ya no están en el interés, o no van a ser víctima de un plan o ideología de gobierno distinta”, detalló el funcionario estatal.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que con la elevación a rango constitucional del programa de becas Sonora de Oportunidades, el más grande de la historia del estado, pasó de ser una iniciativa gubernamental a un derecho que tendrán garantizado las y los estudiantes sonorenses.

El mandatario estatal precisó que en la presente administración estatal se han entregado más de 194 mil becas, con una inversión de mil 114 millones de pesos para estudiantes de primaria, secundaria y universidad.

https://radiosonora.com.mx/2023/06/01/con-rango-constitucional-de-programa-de-becas-sonora-de-oportunidades-se-garantiza-este-apoyo-economico-a-los-estudiantes-grageda-bustamante/

Por Editor

Verified by MonsterInsights