Atiende el gobernador Alfonso Durazo a representantes de sindicatos para escuchar su situación laboral y ofrecer posibles soluciones con la Secretaría del Trabajo.

Ante la manifestación en las puertas de la Palacio de Gobierno, el mandatario acudió a atender a los representantes de centros de trabajo, que denunciaron irregularidades en sus diferentes sindicatos, como la imposición de líderes y representantes.

El mandatario señaló que los trabajadores tienen derecho de elegir libremente a qué sindicato afiliarse y quién será su representante, ya sea por elección o asamblea general de delegados.

“A ver, los trabajadores tienen derechos, para escoger a sus representantes y la autoridad tiene que garantizar cuál es el proceso, para que la elección del representante sea legal, entonces déjenme hablar con el secretario del trabajo, eso no debe de ser problema”, mencionó.

Alfonso Durazo se comprometió con los trabajadores a seguir la peticiones y solicitar la intervención de la Secretaría del Trabajo en Sonora.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/30/atiende-adm-a-sindicatos/

Por Editor

Verified by MonsterInsights