Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, participaron en la doceava sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que se realiza en el Salón Sonora del Hotel Fiesta Americana, ubicado en Hermosillo.

El Gobernador del Estado dio la bienvenida a Marcelo Ebrard, al foro que pretende crear políticas públicas para combatir de manera eficaz el hambre y la pobreza en Sonora y México.

“Para dar la bienvenida a nuestro estimadísimo canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, cuya visita refleja el compromiso que tiene el Gobierno federal con las conclusiones a las que ustedes lleguen aquí, Marcelo es un gran compañero de trabajo, hemos coincidido y tenido la oportunidad de coincidir con él en responsabilidades del gabinete del presidente López Obrador y debo expresar aquí el reconocimiento que he tenido por su desempeño”, expresó Alfonso Durazo.

El canciller, Marcelo Ebrard, resaltó la importancia de realizar el subcomité en Sonora, pues en el estado hay más de 21 mil familias que se dedican a la acuacultura, además, la contribución de la entidad es muy significativa para la seguridad alimentaria de México.

“El trabajo que ha hecho la FAO en esta materia es central, la FAO es el instrumento más importante que tiene la humanidad hoy para hacer frente al hambre y para organizarnos de mejor manera para las décadas que vendrán, darles algunos datos que quizás les sean útiles, Sonora produce el 35 por ciento de la producción pesquera y acuícola de México, más de un tercio se produce aquí”, detalló el funcionario federal.

En la doceava sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que se realiza del 16 al 19 de mayo, más de 106 delegados de 57 países expertos en el tema, deberán concluir en acciones que se implementarán para combatir el hambre en Sonora, México y el mundo.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/18/asiste-marcelo-ebrard-a-doceava-sesion-del-subcomite-de-acuicultura-en-hermosillo/

Por Editor

Verified by MonsterInsights