Por primera vez en Sonora estudiantes y trabajadores del sector educativo, se beneficiarán con un seguro escolar que cubrirá servicios médicos, incluyendo ambulancia en caso de accidentes.

Esta medida busca brindar seguridad y protección a la comunidad estudiantil y educativa frente a situaciones inesperadas, con cobertura a mas de 609 mil personas; entre alumnos, personal docente y administrativo apuntó el gobernador Alfonso Durazo en conferencia de prensa este martes.

“Con este programa estaremos brindando cobertura a 6 09 mil 35 personas entre estudiantes y trabajadores del sector educativo. Lo importante es que los niños van a quedar cubiertos, nunca lo habían estado en la historia del estado” apuntó el mandatario estatal C

Ante la posibilidad de incidentes durante el desarrollo de actividades escolares, el seguro escolar proporcionará cobertura para gastos médicos, seguro de vida, orientación médica y legal.

Además, contará con un Call Center para la programación de citas médicas y asesoría legal, brindando un servicio integral y de calidad.

Esta cobertura va de los 90 días a los 64 años de edad y cubre particularmente en el nivel de las escuelas para los estudiantes, servicios de ambulancia en caso de emergencias y servicios programados, también una atención medica que no sea por accidente.

El costo de inversión en este seguro es por 70 millones de pesos, con cobertura por
accidentes de hasta por 75 mil pesos, gastos funerarios, un seguro de vida por
invalides total y permanente.

https://telemax.com.mx/2023/05/17/anuncian-seguro-escolar-para-escuelas-publicas-de-sonora/

Por Editor

Verified by MonsterInsights