La iniciativa del Gobierno del Estado de gestiones diversas con la federación ha permitido generar más obras, un ejemplo es el Hospital en Navojoa donde se invertirán más de 2 mil millones de pesos anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic).

Jorge Aguirre Robles dijo que, además de estas gestiones un acuerdo con el Gobierno estatal y constructores es darles prioridad a empresas locales, aun cuando las licitaciones las pudiera ganar una empresa extranjera es necesaria la participación de empresas sonorenses, esto beneficia, por un lado, una mejor revisión de las obras y el recurso se queda en el estado.

“Este tipo de oportunidades tanto en Gobierno como en iniciativa privada, es lo que buscar acompañar y fortalecer a los constructores de cada uno de los municipios que se vaya visitando”, indicó.

Los constructores han dialogado con varios presidentes municipales del estado, donde se tiene proyectada inversión para que consideren a las empresas locales, como se comprometió el alcalde de Navojoa, solicitar al Imss y al Gobierno de Sonora tomar en cuenta en las licitaciones a los constructores de la entidad para la construcción del hospital.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/11/constructores-de-sonora-reconocen-las-gestiones-del-gobierno-para-generar-inversion/

Por Editor

Verified by MonsterInsights