El acuerdo entre el gobierno de Sonora y Banorte establece un precio simbólico de 3.5 millones de pesos por el terreno, que ahora se convertirá en una reserva natural para el disfrute de los habitantes de Hermosillo. La iniciativa de Banorte de donar el terreno fue valorada por el gobierno, pero sus estatutos no permiten la donación como un mecanismo de control comentó el gobernador al firmar acuerdo con la institución bancaria.

«Nos acompañan ejecutivos de Banorte para formalizar un importante anuncio que ya habíamos adelantado, pero con una corrección importante. La adquisición de terreno por parte de Banorte para la creación de una reserva natural en Hermosillo no son 150, sino 170 hectáreas, que serán protegidas para siempre» expresó el mandatario.

El gobernador Alfonso Durazo expresó su deseo de convertir esta reserva natural en el Bosque de Chapultepec de Hermosillo, un espacio verde que se convierta en un referente para toda la región. Esta adquisición es un gran paso para la conservación y preservación del medio ambiente y una muestra de la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la construcción de un futuro sostenible.

En el marco de esta firma, el gobernador reveló que también se avanza en las gestiones para adquirir 700 hectáreas de terrenos colindantes con el Aeropuerto de Hermosillo con el objetivo de asegurar el abasto de agua para los próximos 30 años. Estos terrenos forman parte del Plan Hídrico del gobierno estatal y se prevé que sean destinados para la construcción de infraestructura de almacenamiento y tratamiento de agua.

El Gobierno de México ha mostrado disposición para llevar a cabo la adquisición de estas tierras y se espera que en breve se formalice el acuerdo. Con esta iniciativa, el gobierno busca garantizar la disponibilidad de agua potable para la población y el desarrollo económico de la región, expresó el gobernado Durazo Montaño.

https://telemax.com.mx/2023/05/09/formalizan-donacion-de-170-hectareas-reserva-natural-en-hermosillo/

Por Editor

Verified by MonsterInsights