La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo puso en marcha el programa de “Concientización de Maltrato Animal y sus Repercusiones Legales”, en planteles educativos.

José Bolaños Castro, director de la Unepa, informó que en una primera etapa se llevarán los consejos de cuidados y respeto hacia las mascotas, así como las consecuencias por omitir las atenciones hacia los animalitos como perros y gatos.

“Este programa está encaminado a crear una cultura de respeto y protección para las mascotas como perros y gatos, así como evitar en general el maltrato de animales domésticos”, resaltó.

Dijo que el público al que va dirigidas estas pláticas es a niñas y niños de preescolar, en esta primer etapa, para luego alcanzar a niñas y niños de primaria, jóvenes de secundaria y preparatoria

Asimismo a alumnos de universidades, donde se les expondrá con un mensaje claro y conciso sobre los derechos de las mascotas, así como las obligaciones y derechos de cada dueño, señaló.

Fue en el jardín de niños Alberto Gutiérrez, ubicado en la colonia Cañada de los Negros, donde se dio la primera plática a los pequeños.

La Policía Briana Ballesteros agregó que a las niñas y niños se les hace ver que una mascota forma parte de la familia, por eso la importancia de alimentarlos bien, pasearlos y tenerlos en un lugar confortable para vivir.

“Vamos a ir a las escuelas, inicialmente, con la finalidad de llevar esta información a todos los niños para crear esta consciencia del cuidado de los animales, que ellos también tienen derechos”, manifestó.

Además se les presentan las obligaciones que se tienen al contar con una mascota en el hogar y de cómo pueden ellos ser partícipes en sus casas, junto a sus madres, padres o hermanos, del cuidado y atención que se deben tener hacia los animales, explicó.

El personal directivo de las escuelas, que se interesen en que sus alumnos reciban esta plática, podrán solicitarlo a través de un oficio dirigido al Comisario General de la corporación, para que el personal de Prevención y Atención Ciudadana programe la actividad a realizar dentro del recinto escolar, informó.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=13700

Por Editor

Verified by MonsterInsights