Sonora.- La primera semana de mayo, la Secretaría de Hacienda en Sonora, publicará las bases para la licitación del refinanciamiento de la deuda pública del Estado, cuyo monto es de 22 mil millones de pesos, informó Omar del Valle Colosio.

El titular de la dependencia estatal, explicó que después de ello, los bancos presentarán sus propuestas, para que el Gobierno del Estado elija la oferta más conveniente.

“Importante avisarles que la convocatoria, las bases de este refinanciamiento, gobernador, estarán publicadas en esta semana, lo cual es importante porque ya formalmente iniciamos el proceso de acercamiento con los bancos, con las calificadoras, para lograr que este ejercicio sea en este trimestre que estamos en curso.

Y también obviamente ese espacio que comentó el gobernador, (Alfonso Durazo), es cierto, el hecho de bajar el costo de la deuda nos genera ahorros en el estado, lo cual permite atender temas de cultura, temas de infraestructura, temas de vivienda, temas de Fovisssteson”, detalló el funcionario estatal.

Del Valle Colosio destacó que con la renegociación de la deuda, en diez años se ahorrarán alrededor de 5 mil millones de pesos, lo cual da un margen para contratar un crédito por 2 mil 100 millones de pesos, para ejecutar 115 obras en diversos municipios.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/02/publicara-sh-bases-para-licitacion-de-refinanciamiento-de-deuda-de-sonora/

Por Editor

Verified by MonsterInsights