Por parte del presidente de México se expresó que el AIFA ya obtuvo los permisos para vuelos hacia EU y que tiene muchísima actividad.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes el presidente de México expresó en su conferencia matutina que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya obtuvo los permisos para realizar los vuelos hacia Estados Unidos.

“(Hay) buenas noticias, de nuevos vuelos del AIFA. También del permiso para volar a Estados Unidos que obtuvo el AIFA, y cómo se están trasladando los aviones o las líneas para el transporte de carga hacia el AIFA”, indicó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

Línea operada por la Sedena
Obrador también recordó que la línea estatal, la cual será operada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), empezará con operaciones este año.

“Se está por concluir el acuerdo para la adquisición de Mexicana de Aviación, el emblema de Mexicana de Aviación se está hablando con la empresa Boeing, ellos están ayudándonos, hable con el gerente general de Boeing, para asegurar los aviones”, comentó López Obrador.

Aumento de tráfico en AIFA
Por su parte, también aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha tenido un aumento en su tráfico aéreo, esto aunado a que “se están mudando los aviones para el transporte de carga”.

“Ya tiene muchísima actividad, mucho tráfico aéreo, ha ido creciendo, hemos ido avanzando en mejorar la conectividad, se ha avanzado en la construcción del tren de Lechería a Buenavista, queremos terminar este año la construcción del tren”, expuso.

https://www.elimparcial.com/mexico/AMLO-asegura-que-AIFA-ya-tiene-permisos-para-vuelos-a-EU-y-muchisima-actividad-20230501-0041.html

Por Editor

Verified by MonsterInsights