La Universidad de Sonora será sede de la etapa regional de la Universiada Nacional con la participación de equipos representativos de casas de estudios del noroeste del país, dio a conocer Graciela Hoyos Ruíz, jefa del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.

“Queremos informarles en esta ocasión que seremos sede de la Universiada Regional, que se realizará la siguiente semana del 24 al 27 de abril, nos acompaña la región en la que están los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora”, dijo.

La académica reconoció que esta región se caracteriza por tener las universidades de esta zona del país equipos muy competitivos logrando los primeros lugares en la Universiada Nacionales, por lo que, es considerada una de las mejores regiones en cuanto a deporte universitario se refiere.

Hoyos Ruíz comentó que este es un evento muy esperado, después de la pandemia que prácticamente detuvo toda la actividad competitiva, y luego de cinco años regresa la competencia ya que desde el 2018, la Unison no albergaba la Universiada.

https://radiosonora.com.mx/2023/04/20/unison-sera-sede-de-la-universiada-regional/?amp=1

Por Editor

Verified by MonsterInsights