“Vamos a democratizar el acceso a los trámites, sin gestores de por medio, sin costos adicionales y sin tiempos de espera innecesarios, para poder hacer de Hermosillo un municipio competitivo”, afirmó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Acompañado por funcionarios municipales, aliadas y aliados, en el propósito de reducir, simplificar y facilitar los trámites municipales, recibió un documento con las conclusiones y recomendaciones hechas por el despacho especializado Jacobs, Cordova & Associates (JC&A), con apoyo de la agencia estadounidense USAID y el sector empresarial de la localidad.

Dicha colaboración forma parte del proyecto “Municipios Competitivos: Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial”, del cual Hermosillo forma parte junto con otros 15 municipios del país, e incluye un análisis y reformulación de las regulaciones y procesos administrativos de los 16 trámites más requeridos por ciudadanía y sector empresarial.

Firmó además una carta compromiso para implementar el proyecto de reingeniería regulatoria, junto con Jorge Velázquez Roa, líder del equipo consultor de JC&A; Frisco McDonald, representante de Ken Roy, cónsul de Estados Unidos en Hermosillo y José Luis Gil Marroquin, titular de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de USAID.

Astiazarán Gutiérrez se declaró conocedor de las dificultades y dilaciones que se ven obligados a enfrentar quienes quieren emprender algún proyecto y reveló que desde el inicio de su gestión como Presidente Municipal procuró un trabajo conjunto con los organismos empresariales a fin de cambiar para bien dicha realidad.

Instruyó a Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), que a la brevedad posible encabece un plan bien elaborado, con objetivos, tiempos, metas y responsables que posibilite la implementación de las recomendaciones de reingeniería regulatoria.

Agradeció su asistencia a Edgar Sallard, vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal, quien acudió con la representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, también a la secretaria de Economía, Margarita Vélez, así como a representantes de cámaras empresariales que acudieron a respaldar el esfuerzo municipal en materia de mejora regulatoria.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=13668

Por Editor

Verified by MonsterInsights