La derrama económica en semana santa supera los mil 230 millones de pesos informó la secretaria de turismo Célida López Cárdenas; siendo la zonas de playa las más concurridas y beneficiadas aportando a la cantidad global solo 761 millones de pesos.

«Se trasladaron más de 830 mil personas a playas, con derrama económica superior a los 761 millones de pesos» precisó Célida López.

El sector hotelero se ocuparon 129 mil 390 habitaciones para hospedar a turistas, generando una derrama económica de 311 millones de pesos.

En caso de plataformas digitales, fueron casi la misma cantidad, 139 mil 922, con una derrama de 95 millones 197 mil 809 pesos, mientras que la visita sin pernocta o temporal dejó una derrama superior a los 800 millones de pesos, precisó la secretaria de turismo en Sonora.

Célida López expresó que en el caso de las plataformas digitales usadas para reservaciones hoteleras es un fenómeno mundial, «hemos hecho un gran esfuerzo; plataformas digitales ya están pagando impuesto al hospedaje».Toda esta derrama económica es superior a los mil 230 millones de pesos.

En total fueron un millón 600 mil personas las que se movilizaron por todo Sonora durante semana santa.

Por Editor

Verified by MonsterInsights