Ignacio Ovalle Fernández, extitular de Segalmex, está acusado de desviar 15 mil millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Si resulta que tiene responsabilidad, tiene que asumirla”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Ignacio Ovalle Fernández, extitular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) entre 2019 y 2022, y acusado de desviar 15 mil millones de pesos.

No obstante, el presidente defendió a Ovalle y señaló que anteriormente los funcionarios estaban “acostumbrados a robar” y que “se meten” a su gobierno provenientes de otros partidos políticos.

El jefe del Ejecutivo federal señaló durante su conferencia matutina de hoy que algunos jueces protegen a corruptos que están involucrados en la estafa de Segalmex, además de que la próxima semana funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) explicarán el caso.

Tiene AMLO buena opinión sobre Ignacio Ovalle
Al cuestionar al mandatario sobre si tenía información sobre los antecedentes de Ignacio Ovalle como funcionario con el expresidentes Carlos Salinas de Gortari, quien ha sido criticado por López Obrador por sus políticas neoliberales, respondió:

“Sí, pero yo tengo una opinión muy buena, lo considero una gente con principios, una gente honesta. Lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás con él, del antiguo régimen”.

https://www.elimparcial.com/mexico/Segalmex-Ignacio-Ovalle-debe-hacerse-cargo-si-resulta-responsable-dice-AMLO-20230403-0035.html

Por Editor

Verified by MonsterInsights