La audiencia contra los padres de Nathan Karim quién se dio a la fuga después de atropellar a dos menores y una adulta en el sur de Hermosillo el pasado 5 de marzo de este año, fue pospuesta dos veces esta mañana. La razón, la madre de Karim tuvo dos crisis nerviosas mientras se desarrollaba el proceso.
La audiencia estaba programada este miércoles 29 de marzo a las 08:30 horas, pero se pospuso por hora y media debido a que antes de iniciar Gabriela tuvo su primer crisis nerviosa, teniendo que ser atendida por socorristas de la cruz roja para estabilizarla.
La audiencia se reanudó alrededor de las 10:00 hrs y mientras se desahogaban las pruebas ante el juez, Gabriela volvió a tener otra crisis nerviosa, era cerca de las 12 de medio día.
Tanto a Gabriela como a Sergio, padres del prófugo, la Fiscalía los acusa de encubrimiento y obstrucción de la justicia por intentar borrar evidencias y manipulación de las mismas.
Inicialmente los padres de Karim, se habían acogido a la ley para no tener que dar información del paradero de su hijo, pero la fiscalía encontró pruebas de que manipularon evidencia de un hecho ilícito, suficiente para ejecutarles ordenes de aprensión y mantenerlos en prisión preventiva. Ambos fueron arrestados el pasado viernes 24 de marzo.
En su momento la fiscal Claudia Indira Contreras informó que el vehículo con el que presuntamente Nathan Karim atropelló a la familia el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc fue limpiado, cubierto y se le quitaron las placas, pero encontraron cabellos de Brenda López y su hija Ximena en el parabrisas.
Esta mañana abogados y familiares de los padres de Natan Karim, se reunieron en su apoyo en las afueras de los juzgados exigiendo se respeten los procesos judiciales y que se haga justicia sin presiones sociales.
Alfredo Tolana Chacon, abogado y amigo de la familia comentó que de acuerdo a su experiencia en este tipo de procesos no se dicta prisión preventiva e incluso llegan a alcanzar fianza la cual les fue negada.
Desde el día del atropellamiento Nathan Karim en vez de prestar ayuda a las victimas huyó del lugar sin que hasta ahora se sepa de su paradero.
La fiscalía tienen indicios de que se esconde en los Estados Unidos por lo que solicitó una ficha roja en aquel país para que lo busquen y detengan.
En esta audiencia, el juez determinará en base a las pruebas si vincula o no a proceso penal a los padres del prófugo Nathan Karim.