El pasado 14 de marzo la diputada Sagrario Montaño presentó una iniciativa que modifica la Ley Vigente de Protección Animal que busca otorgar a la dirección de Bienestar Animal del Estado la facultad de hacer inspección a todos los lugares que ofrecen un servicio a animales.
Se busca inspeccionar estéticas, veterinarias, todo lo que brinde un servicio de atención animal y verificar si se cumplen con todos los estándares indicados y las instalaciones adecuadas para dar un servicio, indicó Sharon Dennis Vargas, presidenta de Misión 4 Patas.
“Se busca otorgar a la dirección de Bienestar Animal del Estado hacer una comisión de inspección que le de la facultad de hacer inspección de todos aquellos lugares que ofrecen un servicio a los animales. Ya sea estéticas, veterinarias, todo lo que dé un servicio de atención animal, se busca que inspeccione, que verifique que ese lugar tenga las instalaciones y obviamente que cumpla con los estándares indicados para dar un servicio”, dijo.
La sanción para los establecimientos que no cumplan con estos requisitos será prisión a 3 meses, así como una multa a quienes causen lesiones y tarde menos de 15 días en sanar por actos de crueldad animal.

Por Editor

Verified by MonsterInsights