Después de seis partidos, México culminó con su actuación en el Clásico Mundial, pero dejó un grato sabor y varias enseñanzas.

México puso fin a su extraordinaria participación en el Clásico Mundial de Béisbol al perder contra Japón en uno de los partidos más emocionantes del campeonato. La escuadra de Benjamin Gil hizo emocionar a millones de fanáticos y estuvo muy cerca de clasificarse a la Gran Final.

Por motivo a la eliminación de México en el Mundial de Béisbol, ESPN te comparte las lecciones que nos dejó la actuación de la plantilla tricolor.

Una de las claves en la actuación histórica de México en el Clásico Mundial de Béisbol fue que la base de su plantilla eran jugadores que militan en la Major League Baseball, considerada como la mejor liga del planeta. De toda la plantilla, sólo tres peloteros formaban parte de equipos mexicanos y el resto juegan en las Grandes Ligas. Sin duda alguna, tener a jugadores compitiendo contra los mejores incrementó la calidad de la novena tricolor.

Naturalizados que cargan el equipo

A lo largo de la historia del deporte azteca a los aficionados les ha costado aceptar que naturalizados, personan que no nacieron en el país, pero legalmente son ciudadanos mexicanos, representen a México a nivel internacional. Sin embargo, Benjamin Gil no se dejó afectar por esas ideas y convocó a 16 jugadores naturalizados que fueron claves en la extraordinaria actuación de la plantilla tricolor en el Clásico Mundial. De hecho, Randy Arozarena, de origen cubano, fue la gran estrella de México en el torneo gracias a su poderosos bateo y su buen trabajo en el rubro defensivo.

Confianza pese a no tener buenos resultados

Julio Urías llegó al Clásico Mundial señalado como uno de los jugadores más importantes de la Selección Mexicana, sin embargo, el lanzador de los Los Angeles Dodgers no tuvo buenas actuaciones ante Colombia y Puerto Rico, pero GIl nunca perdió la confianza en su pitcher estrella. Al igual que Urías, Alex Verdugo de los Boston Red Sox no estuvo en su mejor nivel, pero Benji lo mantuvo en el cuadro y contra Japón ofreció una exhibición importante. La confianza de Gil en todos los jugadores fue clave en la hazaña de México en el certamen.

Constancia en el Entrenador/Manager

Antes de brillar como Manager en el Clásico MundialBenjamín Gil estuvo a carga de la novena azteca que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que firmó una terrible actuación al perder todos sus compromisos. Sin embargo, a pesar de esa mala experiencia, los directivos volvieron a confiar en Gil como manager de la selección para el Clásico Mundial y bajo sus riendas, México firmó una actuación histórica.

Jugar por amor y no por dinero

La mayoría de los peloteros que representaron a México disfrutan de un salario importante en sus respectivos equipos, por lo que su participación en el Mundial de Béisbol se debió más al amor y compromisos de defender los colores aztecas. La plantilla de GIl mostró que cuando se juega por amor se pueden lograr cosas que parecían imposibles.

México demuestra que puede ser potencia mundial en otros deportes

México es un país futbolero y la Selección Mexicana cuenta con millones de seguidores, pero a pesar de tener muchos recursos y gran apoyo de fanáticos, El Tri lleva mucho tiempo sin sobresalir en una Copa del Mundo. Por su parte, la novena azteca demostró que México tiene la calidad para ser potencia en el béisbol tras derrotar a Estados Unidos, Puerto Rico y quedarse a sólo tres outs de eliminar a Japón, una de las máximas potencias del béisbol. El papel de México en el Clásico Mundial pudiera provocar que los encargados del deporte azteca apoyen más otras disciplinas en las que México ha mostrado que puede competir contra los mejores.

Apoyo de expeloteros

Para el Clásico MundialBenjamin Gil contó con Vinny Castilla como coach de banca y Rodrigo López como Gerente General. Gil estuvo rodeado de exjugadores que saben lo que significa el juego, que tienen amplio conocimiento del jugador mexicano y que también saben trabajar con estrellas. Sin duda, construir un equipo con exjugadores aztecas fue una acertada decisión que pudieran seguir otros deportes como el futbol.

Se vencieron a potencias

En su participación en el Clásico Mundial del 2023, la novena mexicanamostró categoría de buen béisbol al conseguir triunfos ante selecciones como Estados Unidos y Puerto Rico, ambas catalogadas como potencias debido a la calidad de jugadores con los que cuenta y también por el papel que han desempeñado en la historia del deporte.

https://www.espn.com.mx/beisbol/nota/_/id/11791689/mexico-clasico-mundial-beisbol-razones-enamoro-derrota-japon

Por Editor

Verified by MonsterInsights