PHOENIX – Randy Arozarena dijo que quiso jugar el Clásico Mundial de Beisbol para agradecer algo de lo mucho que su patria adoptiva ha hecho por él. Y en realidad, el pelotero nacido en Cuba ha correspondido.

Dentro del terreno de juego, Arozarena promedia .500 con el bate, después de siete imparables en 14 turnos, incluyendo seis extra base y nueve carreras empujadas, que es el récord mexicano de producción para este tipo de torneo.

Afuera del campo, el jardinero de los Tampa Bay Rays también es el alma del equipo y el que enciende a los aficionados propios y extraños.

“Me siento muy contento”, dijo Arozarena. “Los aficionados me hacen sentir feliz cada vez que me aplauden, cada vez que corean mi nombre en todo lo que hago. Trato de dar el 100 por ciento en el campo y ellos se sienten bien representados por mí. Eso me hace jugar al 100 por ciento de mi capacidad”.

Arozarena no sólo ha sido el mejor jugador ofensivo del Grupo C. También ha puesto su propio show a la defensa con jugadas que han salvado a sus lanzadores y que pudieron cambiar el rumbo de los partidos.

“Randy es un pelotero completo en todos sentidos”, consideró el segunda base mexicano Luis Urías. “Randy es uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas y vino aquí perfectamente preparado. Su manera de jugar, su alegría, su energía hasta se contagian entre todos nosotros”.

En realidad, el jardinero mexicano disfruta convivir con aficionados; agradece las ovaciones. Tiene que ser obligado por el equipo a salir del terreno de juego porque durante la práctica y al final de los partidos se queda por tiempo indefinido firmando autógrafos, tomándose fotos con fans y agradeciendo los calificativos que le gritan.

Hasta firma autógrafos y se toma fotos entre cambio de lanzadores o cuando se acerca a las gradas entre jugadas.

“Yo me di cuenta”, dijo el bateador designado Rowdy Téllez. “Pero a quién le sorprende… ES Randy. Se puso sus botas para venir aquí (conferencia de prensa). Simplemente es Randy Arozarena”.

Arozarena dijo estar satisfecho por cumplir el primer objetivo que se fijaron; salir de la fase de grupos rumbo a la ronda de eliminación en cuartos de final. Sin embargo, está consciente de que lo mejor está por llegar.

“Siempre hemos estado pensando en las finales”, dijo Arozarena. “Pero para llegar ahí teníamos que ir partido a partido. Entonces el próximo juego es el más importante que tenemos. Será Puerto Rico o Dominicana. Todavía tenemos que enfrentar ese juego porque ese es el más importante que tenemos hasta ahoa en este Clásico”.

https://www.espn.com.mx/beisbol/clasicomundial2023/nota/_/id/11764598/mexico-randy-arozarena-grupo-c-clasico-mundial-relacion-pais-fanaticos

Por Editor

Verified by MonsterInsights