Con el apoyo de empresas socialmente responsables que ofrecen sus establecimientos como lugares seguros.

Hermosillo, Sonora; 1 marzo de 2023.- Por ser la seguridad de las mujeres una prioridad para el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han instalado un total de mil 625 Zonas Salva en la entidad, que son lugares seguros donde podrán resguardarse en caso de peligro.

Como parte del Sistema de Atención a Violencia Familiar y de Género (Salva), se inició un trabajo coordinado con comercios, negocios, oficinas y planteles educativos, para sumarlos como coadyuvantes en la estrategia de seguridad.

En las Zonas Salva, personas en riesgo de violencia pueden permanecer en tanto llegan las autoridades de seguridad, acompañadas por personal que recibió previamente entrenamiento para brindar atención.

Los lugares seguros pueden ser identificados por el logotipo Salva, colocado estratégicamente en el exterior de los establecimientos. También pueden ser ubicados a través de la aplicación Mujeres Seguras.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres, a conmemorarse el próximo 8 de marzo, la SSP reconoce la voluntad de empresas y personas que apoyan acciones para brindar seguridad a las mujeres sonorenses.

Por Editor

Verified by MonsterInsights