El nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco entró en vigor desde el 15 de enero del 2023 y prohíbe fumar en estadios

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) está al tanto del caso en el que se vió fumando a Ricardo Tuca Ferretti en el Estadio Azteca, acción que viola “La Ley General para el Control del Tabaco”, mejor conocida como “Ley Antitabaco”. Se analizan las posibles acciones, informaron fuentes a ESPN.

El nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco entró en vigor desde el 15 de enero del 2023 y que prohíbe fumar en espacios públicos, incluidos los estadios de futbol, mercados, centros de salud, entre otros.

Ricardo Ferretti se le vio en el Estadio Azteca, durante el partido entre Cruz Azul y Juárez, fumando en uno de los palcos del inmueble, acción de la que ya está enterada la COFEPRIS y analiza las posibles acciones en contra de los responsables.

Ferretti decidió dirigir el primer tiempo del juego entre Cruz Azul y Bravos de Juárez en la grada. En una de las tomas al entrenador, se ve que está fumando en el palco, acción que le puede acarrear una sanción al recién contratado entrenador de los celestes.

En el complemento, Tuca Ferretti se presentó en la banca hasta el segundo tiempo y pudo presenciar su primera victoria como entrenador del Cruz Azul.

Las sanciones pueden ir desde ser “apercibidos” los “responsables”, pagar una multa que va entre los veinte mil pesos y poco más de dos millones de pesos, o los inmiscuidos pueden ser detenidos o arrestados hasta por 36 horas, dependiendo la gravedad de la acción.

Hasta ahora no se ha definido cuáles serán las acciones que se tomarán en contra de Ricardo Ferretti y quiénes serán los sancionados, aunque la COFEPRIS ya analiza el caso.

En las sanciones también se podría contemplar a los responsables del inmueble, aunque eso aún no está definido.

https://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/11686163/cofepris-analiza-sancionar-a-ricardo-ferretti-por-violar-ley-antitabaco

Por Editor

Verified by MonsterInsights