Los organizadores rechazan el ‘Plan B’ electoral, por lo que han llamado a los ministros de la Corte a declararlo como inconstitucional.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ovial) estimó que al menos 90 mil personas asistieron a la manifestación en defensa del INE, en el Zócalo capitalino. 

A través de Twitter, Ovial indicó que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo un despliegue operativo de vialidad en la zona para garantizar la movilidad de la ciudadanía.

“El día de hoy, en el #Zócalo de la Ciudad de México, 90 mil personas realizaron una manifestación pacífica, personal de @SSC_CDMX mantuvo un despliegue operativo de vialidad en la zona para garantizar la movilidad de la ciudadanía”, escribió Ovial en Twitter. 

Aunque la dependencia no dio a conocer el número de elementos que participaron en el dispositivo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes viales en calles aledañas a la Plaza de la Constitución durante la concentración.

Los organizadores de la marcha rechazan el Plan B electoral, por lo que han llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a declararlo como inconstitucional.

Tras eliminar la clausula de vida eterna del Plan B, el Poder Ejecutivo tiene que promulgar las leyes secundarias en materia electoral y con ello, los inconformes a las modificaciones legales podrían presentar acciones de inconstitucionalidad ante la Corte. 

En la manifestación, el ministro en retiro José Ramón Cossío y la periodista Beatriz Pagés fueron los oradores.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/ssc-cdmx-estima-asistencia-90-mil-personas-marcha-ine

Por Editor

Verified by MonsterInsights