Las personas interesadas en participar en la segunda etapa del programa Hogar Solar, que el Gobierno Municipal promueve para reducir el gasto por consumo de energía eléctrica en las viviendas y favorecer al medio ambiente, podrán consultar los requisitos y registrarse a partir del lunes 27 de febrero.

A través de la página web http://hmo.digital/hogarsolar podrán conocer el objetivo del programa, los requisitos e ingresar los datos para el registro que estará a cargo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).

Anunciado el 20 de enero de 2022 por el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, el programa Hogar Solar facilita a las familias hermosillenses la adquisición de paneles solares a bajo costo, financiando el 15 por ciento de la inversión.

Entre los beneficios que este programa ofrece se encuentran ahorros hasta del 60 por ciento en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica, cuya vida útil se extiende hasta 25 años.

Al igual que la primera edición, Hogar Solar contará con las cuadrillas Tumba Watts, integradas por personal de la AMECC que realiza diagnósticos de eficiencia energética en las viviendas a fin de detectar las fallas que generan mayor consumo de energía.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx

Por Editor

Verified by MonsterInsights