Aprobaron el Curso Intensivo de Formación de Oficiales en la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento en la Base Área Militar No. 5

Luego de 18 meses de su preparación profesional este jueves 146 sargentos primeros de Fuerza Aérea a subtenientes se graduaron del Curso Intensivo de Formación de Oficiales en la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento en la Base Área Militar No. 5 en Zapopan.

Tienen el compromiso de responder a las demandas actuales y futuras de la SEDENA, en beneficio de las fuerzas armadas y la sociedad, apuntó el director de la escuela, Coronel FAAMA DEMA, Blas Camarena Dávila.

“El perfil de los oficiales recién egresados se encuentra alineado al modelo educativo basado en el desarrollo de competencias y con el empleo de estrategias de enseñanza, aprendizajes, centradas en el dicente, se han incrementado las habilidades de pensamiento lógico, creativo, crítico, reflexivo y sistémico que les permitirá resolver la problemática que se les presente en el futuro desempeño de sus funciones”, detalló.
Graduados Curso Intensivo de Formación de Oficiales en la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento; 146 sargentos primeros de fuerza aérea quienes ascenderán a subtenientes de la siguiente forma:

60 especialistas en mantenimiento de aviación
29 en electrónica de aviación
28 abastecedores de material aéreo
29 abastecedores de armamento aéreo
A sus 34 años, el graduado Mario Alberto Reyes, subteniente de fuerza aérea especialista en electrónica de aviación, originario del Estado de México, expresó que desde pequeño soñó con este momento, sin darse cuenta del largo trayecto por el que se debe pasar, lo cual lo hace sentirse más orgulloso.

“Es un camino largo, al menos uno que viene de soldado, entonces tienes que hacer otros dos cursos anteriores en otra escuela militar, que también pertenece al colegio del aire, entonces de ahí pues después se nos viene la oportunidad para ser oficiales, que nos brinda esta oportunidad el colegio del aire y es difícil por muchas cuestiones por la familia, por la lejanía, por la exigencia de las materias del medio, pero es algo muy satisfactorio me siento muy feliz”, dijo.
Al finalizar el acto protocolario de la toma de protesta de los graduados y entrega de reconocimientos; se realizó un desfile por los cadetes, quienes entonaban el himno de la academia, concluyendo con los honores a la bandera.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/zapopan-graduan-146-sargentos-ascenderan-subtenientes

Por Editor

Verified by MonsterInsights