El presidente afirmó que no se necesita el dictamen aprobado por comisiones en San Lázaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que vetará el dictamen aprobado en comisiones -y que falta de pasar al pleno- que triplica las multas por “insultar al presidente”.

“Me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara que el que insulta al presidente le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos, tres veces más, yo no sé quién hizo eso”, dijo López Obrador sobre la propuesta de Morena. “No necesito eso. Yo no lo promoví, lo voy a vetar… ¿eso para qué?… o sea ¡No!, ¡Libertad de expresión!”.

La tarde del martes se dio a conocer que, para actualizar las sanciones por ataques a la moral e injurias a funcionarios públicos, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley sobre Delitos de Imprenta. Con esta propuesta, la multa a quien insulte al presidente de la República, que actualmente es de cien a mil pesos, pasará de entre 518.70 a cuatro mil 149.60 pesos.

También se establecen sanciones para quienes injurien a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados de Circuito, jueces, integrantes del Congreso de la Unión y de las legislaturas locales, así como a generales y coroneles en el desempeño de sus funciones, las cuales van de 50 a 300 pesos.

Por Editor

Verified by MonsterInsights