El proceso creativo de un artista está plasmado en la exposición Ídem Facere, de Abisai Valmen, que podrán visitar en la Galería Sociedad de Artesanos Hidalgo hasta el próximo 28 de febrero.

El artista visual originario de Hermosillo, Sonora, comentó que la muestra está compuesta por alrededor de 500 obras realizadas en papel, durante un año en distintos lugares de México.

Explicó que el título “Ídem Facere” significa “Lo mismo” en latín. Abisai Valmen, quien cuenta con 10 años de trayectoria, habló sobre su proceso creativo: “fui investigando sobre mi identidad artística, sobre lo que quería y todo eso resultó en unas planas de 500 hojas”.

Mencionó que quiso enfatizar en su obra que el arte no está precisamente en la pieza final, sino dentro del recorrido, lo que es parecido a la vida, debido a que las metas siempre van a estar ahí, pero hay que aprender en el proceso hacia ellas. La obra está hecha de materiales que se pueden encontrar en una oficina, como hojas, plumones y diferentes tintas.

La exposición permanecerá el martes 28 de febrero en la galería Sociedad Artesanos Hidalgo, ubicada en Garmendia y Monterrey, colonia Centro. En un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Por Editor

Verified by MonsterInsights